Gigantes de la alimentación preocupados por el futuro envasado

En los últimos años la comida envasada en plástico se ha vuelto habitual

La utilización de plásticos se esta reduciendo en favor de materiales reciclables

Gigantes de la alimentación preocupados por el futuro envasado

Gigantes de la alimentación preocupados por el futuro envasado / Google

SPORT.es

El movimiento ecológico Plastic Free July ha progresado a lo largo de los años. Lo que comenzó en 2011 cuando 40 personas se comprometieron a dejar de usar plástico un mes al año ha ganado impulso para 326 millones de personas que se comprometieron a adoptar esta práctica hoy.

Desde 2000, la industria del plástico ha fabricado tanto plástico como todos los años anteriores combinados, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza en 2019 . "La producción de plástico virgen se ha multiplicado por 200 desde 1950 y ha crecido a un ritmo del 4% anual desde 2000", dice el informe.

Esto ha impulsado a las empresas a reemplazar el plástico de un solo uso con envases biodegradables y compostables diseñados para reducir drásticamente la huella tóxica que dejan los plásticos. En marzo, Mars Wrigley y Danimer Scientific anunciaron una nueva asociación de dos años para desarrollar envases compostables para Skittles en los EE. UU., Se estima que estarán disponibles en los estantes a principios de 2022.