La Gendarmería de Chile adquiere nuevas granadas lacrimógenas

La Gendarmería de Chile adquiere nuevas granadas lacrimógenas

La Gendarmería de Chile adquiere nuevas granadas lacrimógenas / Google

SPORT.es

En la actualidad Chile se encuentra en un momento de gran tensión y movilización social contra el gobierno. En esta situación, la Gendarmería de este país ha hecho el anuncio de que va a adquirir nada menos que 150 granadas lacrimógenas del modelo Condor GL-302 por un precio total de 8.300 dólares. Este material será entregado a las fuerzas de la gendarmería en un plazo de 90 días, es decir, unos tres meses aproximadamente.

Así ha informado de ello el medio especializado en cuestiones militares ‘Infodefensa’. Las granadas lacrimógenas son de uso habitual por la policía antidisturbios de casi todos los países del mundo. Son utilizadas para disolver manifestaciones y concentraciones de diferente tipo. El gas que producen y sueltan ataca las partes sensibles del cuerpo humano, como boca y ojos.

Normalmente no son mortales, pero pueden producir daños a personas de riesgo. Asimismo, más de una vez han estallado y han amputado un miembro a alguna persona que las ha recogido. En las imágenes que hay por las redes se puede ver granadas de este tipo en las calles chilenas, es decir, son las habituales que usan los agentes de la ley de este país.