Garmin desvela un smartwatch que se carga parcialmente con luz solar

El nuevo Fenix 6X Pro Solar

El nuevo Fenix 6X Pro Solar / Garmin

Javier Mañas

Garmin ha desvelado una nueva serie de smartwatches que mostrarán en todo detalle en el IFA Berlin y que cuentan con algún que otro interesante modelo. La nueva serie Fenix 6 nos ha dejado con un modelo que se caracteriza por no recibir su alimentación únicamente de la electricidad de un cargador, sino que podrá contar con cierta carga gracias a un panel solar.

El nuevo Garmin Fenix 6X Pro Solar cuenta con una pantalla de 280 x 280 píxeles con un tamaño de 1,4 pulgadas y encima de esta tenemos un panel solar transparente que puede absorber la luz del sol y aumentar hasta en 3 días la autonomía del reloj. La batería del smartwatch puede llegar hasta los 21 días, pero esta pequeña e ingeniosa ayuda ha conseguido atraer la atención de la gente. El modo Expedición puede hacer que tengamos 46 días de autonomía para el reloj con lo más básico de todo, a lo que podemos añadir otros 10 días se aprovechamos el panel solar.

Toda la serie, incluido este modelo, se ha diseñado específicamente para aquellos que no paran de hacer deporte y les gusta la actividad física como rutina. Cuenta con 32GB de almacenamiento, por lo que podremos almacenar música de Spotify o Deezer y usar Garmin Pay para pagos contactless. El Fenix 6X Pro Solar saldrá a la venta por un precio de 1.149 dólares, convirtiéndolo en uno de los smartwatches más caros que hayamos visto.