Gales plantea la prohibición de las bolsas y las toallitas de plástico

Gales plantea la prohibición de las bolsas y las toallitas de plástico

Gales plantea la prohibición de las bolsas y las toallitas de plástico / Pexels

SPORT.es

Gales podría prohibir las bolsas de plástico de un solo uso y las toallitas húmedas de plástico en un plan para reducir los desechos plásticos. La ministra de Cambio Climático, Julie James, declaró que quería agregarlos a una prohibición de plásticos que aún no se ha implementado. Con las prohibiciones de artículos como pajitas y bastoncillos de algodón en Inglaterra y Escocia, hay dudas sobre por qué Gales se ha retrasado tomando estas medidas.

Un miembro de Plaid Cymru Senedd comunicó que la demora "es increíble". Actualmente, Gales es la única parte de Gran Bretaña donde no existe una prohibición que cubra las pajitas de plástico, los bastoncillos de algodón y los palitos para remover el café.

El gobierno galés afirmó que una legislación posterior al Brexit, originalmente planeada para 2021, había complicado la introducción de una nueva ley. En ninguna parte del Reino Unido ha prohibido las toallitas húmedas de plástico ni las bolsas de un solo uso, aunque el gobierno del Reino Unido está considerando prohibir las primeras en Inglaterra.