El Galaxy Note 9 es la nueva bestia de Samsung y por fin se hace oficial

Potencia y almacenamiento son las banderas de este caro terminal

El Galaxy Note 9 es la nueva bestia de Samsung y por fin se hace oficial

El Galaxy Note 9 es la nueva bestia de Samsung y por fin se hace oficial / Samsung

Javier Mañas

Llegó el día que todos los fans de la tecnología estaban esperando, ya que la llegada de un terminal tan importante siempre trae consigo mucha expectación. El 9 de agosto ha sido el día elegido por Samsung para presentar su nueva bestia de los smartphones, el Galaxy Note 9. Mucha información se había filtrado previamente sobre este terminal, pero ya es hora de ver todo lo oficial.

El Samsung Galaxy Note cuenta con una gran pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y una resolución de 2960 x 1440 píxeles. En el interior encontramos un potente procesador Samsung Exynos 9810, acompañado de una GPU ARM Mali-G72 MP18 para poder dar una mayor calidad gráfica a los juegos. La cámara dual trasera es como la del S9 Plus, con una combinación de 12 + 12MP con estabilizador de imagen y una cámara frontal de 8MP. La batería del terminal también será un punto fuerte, ya que con una batería de 4.000 mAh nos garantizan una mayor autonomía para poder realizar lo que queramos con el Note 9.

Uno de los puntos fuertes iba a ser el S Pen y finalmente así ha sido, ya que se ha presentado como un auténtico complemento de altura de la serie Note. Ahora con el S Pen podremos controlar de una manera mucho más completa el Note 9, ya que con sus funcionalidades Bluetooth podremos navegar entre las fotos, presentaciones e incluso sacarnos instantáneas con su disparador. El S Pen tiene una batería de unos 30 minutos y se recarga en tan solo 40 segundos al introducirse dentro del propio Note 9.

Finalmente, toca hablar de la parte más desagradable, el precio. El Galaxy Note 9 se 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno llegará por unos desmedidos 1.000 euros y la versión de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento estará a la venta el 24 de agosto por 1.250 euros. Precios muy prohibitivos que estarán al alcance de unos pocos, pero que según Samsung estarán invertidos en el mejor smartphone del mercado.