El futuro Apple Pencil podría funcionar sin tocar el iPad

El nuevo Apple Pencil contará con más funciones que su predecesor

Nuevos iPad llegarán a principios de 2019 / sport

Apple está intentando explotar al máximo una de las secciones que más rentabilidad le están dando a la empresa; los iPad. Hace poco explicaban que estas tabletas nos allanan la vida y nos lo explicaban a través de un vídeo. Lo cierto es que están buscando nuevas maneras de hacerlo mejor, razón por la que han sacado una patente en la que el Apple Pencil podría funcionar sin tocar la pantalla del terminal. Este, podría ser el futuro Apple Pencil de nueva generación que podría salir el año que viene.

Lo cierto es que esto sería muy difícil de implementar. Cualquier teléfono de hoy en día cuenta con sensores de proximidad, pero sería necesario refinar estos muchísimo más para hacerlos lo suficientemente precisos para que funcionen bien. De momento es una patente, pero todo parece apuntar a que se plasmará en la realidad.

La idea es que el Apple Pencil para iPad puede ejecutar cualquier acción sin tocar la pantalla, solo acercándolo. Mediante sensores de proximidad la interfaz reaccionaría allí donde nosotros deseáramos.

La patente propone que esto también podría pasar con nuestros dedos, pensando fundamentalmente en aquellos momentos en los que tenemos las manos sucias. Así, la navegación por gestos daría un paso más, ya que las diferentes acciones distinguirían entre cuando tocamos la pantalla y cuando simplemente acercamos la mano.

Todo esto son suposiciones, lo que si que tenemos claro es que Apple está potenciando mucho a iPad, haciéndole contar incluso con un sistema operativo enfocado solo a estos terminales. Las tabletas de la empresa de Cupertino han empezado a ganar muchísima importancia en los últimos años, algo que ellos saben y están buscando explotar todo lo que pueden.