La futura RTX 4090 podría suponer el salto gráfico más potente de la historia

Sin embargo, el precio a pagar por tenerla podría ser muy caro

La tarjeta gráfica se podría calentar enormemente

La futura RTX 4090 podría suponer el salto gráfico más potente de la historia

La futura RTX 4090 podría suponer el salto gráfico más potente de la historia / Pexels

Esteban García Marcos

La futura generación de NVIDIA, supuestamente con el nombre de RTX 4000, serán la mayor actualización de la que se tiene consciencia hasta hoy en día. Las tarjetas gráficas no pasan por su mejor momento debido al criptominado, por lo que sus precios se han disparado y la falta de suministros hace que sea muy complicado hacerse con una.

Había rumores de que las nuevas RTX 4000 iban a ser increíbles en rendimiento, pero un nuevo informe asegura de que el crecimiento será incluso aun mayor del esperado. De acuerdo con Digital Trends, Kopite7kimi, un experto en tecnología ha asegurado que las nuevas RTX 4090 tendrán "fácil alcanzar los 2,8 GHz, al menos no muy difícil". Para poner contexto, las GeForce RTX 3090 tienen una velocidad de reloj de 1,79 GHz, por lo que la cifra supondría un salto increíble. El caso es que de acuerdo con este usuario, finalmente la frecuencia de actualización será más alta que esos 2,8GHz.

Así, es posible que las frecuencias de reloj de las nuevas tarjetas gráficas lleguen a los 3GHz y todo con un consumo que se mantendrá en el rango de los 400 a 450 vatios que mantienen las gráficas high end actuales. Además desde Digital Trends aseguran que la gráfica podría llegar a los 100 TFLOPS. Una auténtica salvajada para lo que estamos acostumbrados.