El fusil de asalto 'Excalibur', el nuevo rifle del Ejército Indio

El fusil de asalto 'Excalibur', el nuevo rifle del Ejército Indio

El fusil de asalto 'Excalibur', el nuevo rifle del Ejército Indio / Military Today

SPORT.es

Actualmente la República Popular China y Japón acaparan gran parte de la atención en cuestiones militares en Asia. No obstante, no se puede olvidar a la India, la cual es una potencia en esta zona del planeta. A nivel militar, la última noticia que ha surgido de estas fronteras es la adopción por parte de sus fuerzas armadas del denominado fusil de asalto ‘Excalibur’.

El nombre ya nos da una idea del empeño que se ha puesto en el diseño de esta arma. El fusil de asalto Excalibur comenzó a desarrollarse nada menos que a comienzos del siglo XXI para ser finalmente adoptado hace menos de tres años, en 2017. Según las pruebas que se realizaron con el mismo, Excalibur permite disparar después de sumergirse durante media hora en barro y en hielo. Esto indica que es un rifle de asalto robusto de la vieja escuela, pero de aspecto moderno.

Asimismo, antes de ser adoptado por las fuerzas indias, los prototipos fueron probados disparando 20.000 cartuchos cada uno. Este tipo de pruebas se hacen para llevar al arma al limite de sus capacidades y salió de manera satisfactoria. Pesa alrededor de 4 kilogramos, utiliza el cartucho 5,56 x 45 mm OTAN y dispone de cargadores de 20 y 30 cartuchos.