Los funko-pop se unen a la moda de los NFTs

Las míticas figuras de vinilo ahora se trasladan como tokens no fungibles

Llevan una década arrasando en su formato físico

Los Funko Pop!: el 'merchandising' del siglo XXI

Los Funko Pop!: el 'merchandising' del siglo XXI / SPORT.es

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Los token no fungibles son piezas de coleccionismo únicas que se están poniendo de moda y que solo viven en el mundo digital mediante el método blockchain (como las criptomonedas). Es decir, son coleccionismo pero no tiene su extrapolación al mundo físico, sino que permanece en nuestros ordenadores. Así, la compañía célebre por sus figurillas de vinilo, los Funko Pop, ha comprado TokenWave, con el objetivo de ofrecer NFT cada semana a un precio de diez dólares. Aunque por su parte, no esperan que sus NFT lleguen a niveles de precio absurdos como si ha pasado con otros.

Los primeros NFT llegarán en junio . Sin embargo, no esperan abandonar el sistema anterior de figurillas físicas, sino que quieren probar este nuevo sistema basado en blockchain. Además, quieren hacerlo de una manera transparente y no como otras compañías que utilizan estos NFT como una forma de especulación.

Esto podría ser un salto importante para convertir los NFT en algo cada vez más normal. Mucha gente puede recelar de los NFT, pero si una empresa como Funko sube cosas exclusivas en este formato, es posible que se vuelvan algo valioso para ellos, llegando así a una audiencia más amplia.