Los funko-pop se unen a la moda de los NFTs
Las míticas figuras de vinilo ahora se trasladan como tokens no fungibles
Llevan una década arrasando en su formato físico
SPORT.es
Los token no fungibles son piezas de coleccionismo únicas que se están poniendo de moda y que solo viven en el mundo digital mediante el método blockchain (como las criptomonedas). Es decir, son coleccionismo pero no tiene su extrapolación al mundo físico, sino que permanece en nuestros ordenadores. Así, la compañía célebre por sus figurillas de vinilo, los Funko Pop, ha comprado TokenWave, con el objetivo de ofrecer NFT cada semana a un precio de diez dólares. Aunque por su parte, no esperan que sus NFT lleguen a niveles de precio absurdos como si ha pasado con otros.
Los primeros NFT llegarán en junio . Sin embargo, no esperan abandonar el sistema anterior de figurillas físicas, sino que quieren probar este nuevo sistema basado en blockchain. Además, quieren hacerlo de una manera transparente y no como otras compañías que utilizan estos NFT como una forma de especulación.
Esto podría ser un salto importante para convertir los NFT en algo cada vez más normal. Mucha gente puede recelar de los NFT, pero si una empresa como Funko sube cosas exclusivas en este formato, es posible que se vuelvan algo valioso para ellos, llegando así a una audiencia más amplia.
- La Policía Nacional obligada a alertar a la población por lo que está pasando con el dinero de las cuentas del banco
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- Real Madrid - Barcelona | El Clásico de LaLiga EA Sports, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver
- La respuesta de Javier Tebas al gol fantasma del clásico
- Ronald Araujo, transferible
- Jorge Rey avisa de lo que llegará a España: "A finales de semana...
- Xavi Hernández estalla contra Soto Grado: "No ha acertado ni una
- De Boer: "Ahora sé por qué a Guardiola no le gustaba Cancelo