El fundador de Amazon pagará 38.000 millones de dólares por su divorcio

Jeff Bezos tendrá que desembolsar una parte de su fortuna

Jeff Bezos tendrá que desembolsar una parte de su fortuna / Reuters

Javier Mañas

Jeff Bezos, el multimillonario fundador de Amazon., ha sido noticia estos días por el divorcio y los acuerdos de este que ha tenido que realizar con su exmujer MacKenzie Bezos. Parece ser que este va a salir algo más pobre de este acuerdo, ya que según reporta el medio Bloomberg se trata del divorcio más caro de la historia.

Un juez firmará a primeros de julio los documentos legales que cederán a MacKenzie Bezos un 4% de las acciones de Amazon, que se traducen en un valor de 38.000 millones de dólares. Según estas cifras, la exmujer de Jeff Bezos se convertiría en la tercera mujer más rica del mundo, aunque ella ya ha indicado que pretende donar al menos la mitad de esa cantidad de dinero a obras de caridad, puesto que es comprensible que se pueda vivir solamente con 16.000 millones de dólares en el banco.

Este divorcio se anunció el pasado mes de enero y se ha vuelto de lo más mediático posible debido a la gigantescas cantidades de dinero que se están manejando ahí. Jeff Bezos puede perder aquí una parte importante de dinero, pero no es algo que no pueda recuperar de los salarios de sus trabajadores, ya que el fundador de Amazon también suele ser noticia por las pésimas condiciones de trabajo en sus almacenes.