Las fuerzas armadas recibirán 8 millones de cartuchos de 7,62 mm

El cartucho 7,62 mm es utilizado sobre todo por las ametralladoras MG-3

La empresa que distribuirá los cartuchos será Nammo Palencia

Las fuerzas armadas recibirán 8 millones de cartuchos de 7,62 mm

Las fuerzas armadas recibirán 10 millones de cartuchos de 7,62 mm / Wikimedia Commons

SPORT.es

Ayer mismo ‘Infodefensa’ informó de que las fuerzas armadas españolas recibirán próximamente nada menos que 8,8 millones de cartuchos de calibre 7,62 mm. Este tipo de cartuchos es utilizado ampliamente por la ametralladora reglamentaria en España: Mg-3. También es usado por algunos rifles de precisión que están en uso en el ejército. La munición adquirida tendrá un precio de 10,5 millones de euros y añadirá versión normal y trazadora.

La versión normal es el cartucho clásico de cualquier arma. En cambio, las balas trazadoras son utilizadas sobre todo por las ametralladoras para dirigir correctamente el disparo. El proveedor de este material será la compañía española Nammo Palencia. De los 10,5 millones de euros destinados a la compra de esta munición, 423.500 serán destinados a la adquisición de esas balas trazadoras mencionadas antes.

En números exactos, la previsión es adquirir 8,8 millones de cartuchos eslabonados y 350.000 cartuchos trazadores. Esta adquisición se unirá a la que apareció hoy mismo en cuanto a la compra de granadas de 40 mm para los lanzagranadas MK-19.