Fuerza Aérea y Marina italiana pelean por ver quien se lleva los nuevos F-35B

Fuerza Aérea y Marina italiana pelean por ver quien se lleva los nuevos F-35B

Fuerza Aérea y Marina italiana pelean por ver quien se lleva los nuevos F-35B / Google

SPORT.es

El caza de combate estadounidense F-35B cada vez tiene más usuarios a lo largo y ancho del mundo. El caza estadounidense es el modelo más moderno y con mejores prestaciones del mercado. Su coste es elevado pero sus ventajas también son por el momento inalcanzables para otros aparatos diseñados por grandes potencias como son la República Popular China o Rusia.

Ahora las autoridades italianas han aprobado el comprar unas 30 unidades de este moderno aparato. El F-35B esta en servicio también en Israel, Japón y algún que otro país de Asia. Ahora también estará en servicio en Italia donde las fuerzas aéreas y la marina de este país están peleando para que les caiga el mayor número posible. Roma ha optado por una solución salomónica, la mitad para cada uno.

Los 30 nuevos aparatos de los que dispondrán las fuerzas armadas de Italia aumentarán la capacidad de respuesta de este país y también su potencia aérea. Por otro lado y hablando de España, en el país ibérico también se está valorando la posibilidad de adquirir estos F-35B de fabricación estadounidense. Cierto es que todavía el diseño tiene muchas fallas, pero es de suponer que se irán solucionando de cara al futuro.