La Fuerza Aérea estadounidense tiene un nuevo fusil de asalto para sus pilotos

La Fuerza Aérea estadounidense tiene un nuevo fusil de asalto para sus pilotos

La Fuerza Aérea estadounidense tiene un nuevo fusil de asalto para sus pilotos / Google

SPORT.es

Los rifles de asalto llevan adoptados en las fuerzas armadas de manera general desde la década de 1970 aproximadamente. A partir de los largos fusiles se han ido creando variantes y modelos de una longitud más corta para su mejor transporte y mayor comodidad del soldado. Ahora la fuerza aérea estadounidense propone adoptar una nueva carabina del calibre 5,56 mm.

La carabina es el modelo GAU-5A y es una versión reducida de la ya de por si corta carabina M4, que proviene directamente del fusil de asalto M16 utilizado por el ejército norteamericano en Vietnam. Esta arma está diseñada para estar colocada debajo del asiento de eyección de las aeronaves estadounidenses.

La misión que tiene la nueva carabina GAU-5A es la de proporcionar al piloto un arma de un calibre intermedio con el que pueda defenderse si cae en territorio enemigo. Puesto que el arma reglamentaria actual es una pistola de 9 mm. Con esta nueva arma los pilotos podrán tener un mayor porcentaje de supervivencia en este territorio enemigo.

Para que la carabina quepa en el asiento de eyección se ha diseñado para que pueda ser plegada y divisible. No es una tecnología novedosa, ya que desde la Segunda Guerra Mundial se han diseñado armas de esta clase para elementos paracaidistas y también para conductores de vehículos.