La Fuerza Aérea Estadounidense quiere drones volando junto a sus pilotos

La Fuerza Aérea Estadounidense quiere drones volando junto a sus pilotos

La Fuerza Aérea Estadounidense quiere drones volando junto a sus pilotos / Google

SPORT.es

La Fuerza Aérea de los EE. UU. finalmente está entrando en el mundo de los drones de combate prometiendo volar el primero de sus drones "Skyborg" para 2023. Los informes visualizan a Skyborg como una fusión de inteligencia artificial con drones unidos con aviones. El resultado serán drones capaces de volar junto a aviones de combate, realizando misiones peligrosas. Los drones Skyborg serán mucho más baratos que los aviones pilotados, permitiendo que la Fuerza Aérea haga crecer su flota a un costo menor.

La Fuerza Aérea, según Defense News, otorgará un total de 400 millones de dólares a una o más compañías para desarrollar diferentes tipos de drones Skyborg. Los drones serán "atribuibles", lo que significa que estarán diseñados para volar en múltiples tipos de vuelos, pero la Fuerza Aérea no se preocupará si pierde uno de estos. Se espera que los drones vuelen en 2023.

El proyecto Skyborg fue concebido originalmente como una inteligencia artificial voladora. Skyborg estaba originalmente destinado a operar como parte de un caza piloto, proporcionando básicamente un asistente de tipo R2-D2 al piloto humano, o como una IA que vuela un avión no tripulado autónomo por sí mismo.