François Chollet, investigador de Google, habla sobre el caso Facebook

Afirma que cualquier investigador con conciencia no debería trabajar para Zuckerberg

Google sigue al acecho de Chollet

Google sigue al acecho de Chollet / sport

Jose Antonio Marín

La gran problemática que ha surgido entre la consultora Cambridge Analytica y Facebook ha hecho que esta segunda esté teniendo muy mala publicidad en estos últimos días, una considerable caída en bolsa de la compañía de Zuckerberg y ha logrado que muchas personas hablen mal sobre la red social, puesto que la confianza es algo muy fácil de perder, y un gran grupo de usuarios ha demostrado públicamente haberla perdido totalmente en Facebook tras todo lo ocurrido.

En esta ocasión ha sido François Chollet, investigador de Google, quien ha afirmado que cualquier investigador de inteligencia artificial con principios y conciencia no debería ayudar a Facebook en sus trabajos actuales.

"La mente humana es un sistema estático vulnerable que se irá viendo sometida a ataques por inteligencias artificiales cada vez más inteligentes, que tendrán al mismo tiempo una visión completa de lo que hacemos y pensamos, así como un control total de la información que consumimos. Es importante destacar que el control masivo de la población -en particular el político-  que surge de la colocación de algoritmos de inteligencia artificial nutridos con nuestra información no requiere de una tecnología muy avanzada. No es necesario una IA superinteligente para lograr que sea una amenaza", fueron las palabras de Chollet en contra de lo que está ocurriendo actualmente con Facebook y la consultora británica.

Estos comentarios realizados por parte del investigador de Google se refuerzan con el llamamiento de Brian Acton, cofundador de WhatsApp para que los usuarios borremos nuestras cuentas de Facebook. Mientras tanto, Mark Zuckerberg y algunos altos cargos de la red social aún están dando explicaciones a las autoridades pertinentes sobre lo ocurrido, pues aún queda bastante para poder aclarar totalmente este caso de filtración masiva.