Foxconn, fabricante de Apple, seguirá más tiempo inactivo por el Coronavirus

Foxconn, fabricante de Apple, seguirá más tiempo inactivo por el Coronavirus

Foxconn, fabricante de Apple, seguirá más tiempo inactivo por el Coronavirus / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El Coronavirus sigue siendo noticia en todo el mundo. Y es que tras los estragos que ha causado principalmente en China, esto también ha afectado el negocio de grandes empresas como Apple. En este caso, Foxconn, principal fabricante de hardware de la marca californiana, seguirá inactivo durante más tiempo.

Desde hace días, Foxconn ha interrumpido casi toda su producción. Al parecer, el popular fabricante comenzará de nuevo a funcionar a partir del próximo 10 de febrero. Hasta entonces, la empresa seguirá inactiva, afectando los tiempos de producción de las grandes compañías, entre ellas Apple.

Para aquellos que no estén al tanto, Foxconn se encarga del ensamblaje de multitud de dispositivos electrónicos, entre ellos el iPhone de los de la manzana. Y en lo que respecta al tema, la compañía también ha cerrado sus tiendas en China hasta el próximo 9 de noviembre. De esta forma, la empresa con más de 350.000 empleados trabajando en fabricar estos productos, quedará parada hasta la próxima semana. 

El gobierno chino ya extendió el cierre de las fábricas hasta el 3 de febrero. No obstante, parece que esta fecha se ha visto retrasada hasta el próximo lunes 10 de febrero. Los fabricantes podrán solicitar la reapertura de sus fábricas, aunque esto depende de la aprovación del gobierno en cuestión. 

Más de 20.000 personas han sido las afectadas por este virus, de las cuales más de 400 han perdido la vida. El Coronavirus ya ha sido declarado como una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud. Esperemos que pronto cesen las infecciones y que podamos contar con un remedio en beneficio de todos los afectados.