La fotografía de la vergüenza: muchos barcos navegaron hacia el lugar de aterrizaje de la la cápsula de SpaceX

Vista desde la EEI de los barcos que fueron a visitar la cápsula de SpaceX

Vista desde la EEI de los barcos que fueron a visitar la cápsula de SpaceX / Google

SPORT.es

Ivan Vagner, cosmonauta ruso asentado en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha mostrado una fotografía interesante en la que se observan decenas de embarcaciones recreativas yendo hacia la cápsula Crew Dragon poco después de que esta tocara el mar en su amerizaje en el golfo de México. SpaceX explicó que no debía haber curiosos por ahí, acusando a la Guardia Costera de no mantener la seguridad de sus cosmonautas. Esta se defendió explicando que no tenía la autoridad formal para impedir que la gente se acercara.

Después de 64 días en órbita, Bob Behnken y Doug Hurley regresaron a la tierra en su cápsula Crew Dragon, siendo la primera vez que una compañía privada completaba un vuelo espacial tripulado y la primera vez que llegaban desde Estados Unidos desde el año 1975.

Sin embargo, el hecho de que estos barcos llegaran al lugar del descenso ha generado una gran controversia, haciendo que muchas personas se pregunten si es seguro que los astronautas hagan este tipo de viajes y que se conozca el lugar exacto de su amerizaje.