La flota rusa en el océano Pacífico se refuerza con nuevos buques

La flota rusa en el oceano Pacífico se refuerza con nuevos buques

La flota rusa en el oceano Pacífico se refuerza con nuevos buques / Google

SPORT.es

La Flota del Pacífico o TOF de la Federación de Rusia se verá reforzada en los próximos meses con la recepción de tres nuevos navíos de superficie equipados con misiles cruceros de última generación. Estos misiles que llevan a bordo son del modelo Kalibr quienes tienen una alta capacidad estratégica según han revelado las fuentes rusas y los medios especializados en temas militares como ‘Defensa’.

Como declaró el almirante ruso Sergei Avakyants, responsable de formación de la Armada de Rusia “La TOF obtendrá tres navíos portadores de misiles Kalibr en los próximos meses”. Especificamente la flota rusa en el Pacífico recibirá entre otros navíos una corbeta de clase Steregushchiy del Proyecto 20380 que se convertirá en la tercera unidad de este tipo que se integre en la TOF.

Las declaraciones de las autoridades rusas han sido publicadas por el periódico Estrella Roja. Asimismo, se entregarán una fragata del Proyecto 1155. Por otro lado, las autoridades también han informado de construcción de seis submarinos diésel-eléctricos SSK.