Firefox ofrecerá sugerencias de páginas web

Las sugerencias serán, al fin y al cabo, anuncios encubiertos

Mozilla así, introducirá publicidad en tu navegación

Firefox atraviesa una mala época

Firefox atraviesa una mala época / Firefox

SPORT.es

SPORT.es

Ya no necesitas usar Chrome o Safari si desea recibir sugerencias ocasionales para búsquedas en la web. Mozilla va a implementar una nueva función de sugerencia de Firefox que, como su nombre lo indica, ofrece enlaces relevantes cuando estás escribiendo en una búsqueda, ya sea desde la web general o desde Pocket. Si buscas un país concreto, obtendrás un enlace directo de Wikipedia que te lo pondrá todo más fácil.

La compañía también está trabajando en sugerencias contextuales que se basan en el envío de búsquedas escritas, información de clic e información de ubicación dependiendo de nuestra ubicación. Eso puede generar preocupaciones dado el enfoque histórico de Firefox en la privacidad, pero Mozilla se ha mostrado optimista.

La mayor preocupación puede ser la objetividad de algunos enlaces de sugerencias. Mozilla también planea recomendar contenido de "socios patrocinados y examinados", como un enlace de Amazon cuando busques algo de ropa o tecnología. Si bien Mozilla promete material "creíble", estas no serán necesariamente las sugerencias orgánicas más lógicas posibles. Simplemente podrás iniciar una búsqueda web estándar para ignorar estos anuncios, pero ya sienta un mal precedente por parte del navegador.