¿Es el final de las líneas fijas de teléfono?

En el año 2000, el 95% de los hogares tenía instalado teléfono fijo en casa

En la actualidad este porcentaje se ha reducido en un 80%

¿Es el final de las líneas fijas de teléfono?

¿Es el final de las líneas fijas de teléfono? / Google

SPORT.es

En el último año nuestros padres, abuelos y personas mayores han conseguido dominar Whatsapp y Zoom. Además, las llamadas móviles han bajado de precio durante la última década. Como resultado, el 40% de nosotros ha dejado de usar un teléfono fijo por completo, según una nueva encuesta del sitio de comparación de precios Uswitch. Y aunque el 95% de los mayores de 65 años todavía tiene un teléfono tradicional, casi la mitad de los menores de 25 ni siquiera tiene un teléfono fijo instalado.

"Hemos estado encerrados en el interior durante un año, pero el uso de teléfonos fijos en realidad ha disminuido", señala Nick Baker de Uswitch. "Trabajar desde casa y estudiar desde casa ha obligado a la gente a acostumbrarse a las videollamadas. Le ha quitado el miedo a mucha gente, especialmente a las generaciones mayores", añade.

En el año 2000, el 95% de los hogares tenía teléfonos fijos, ahora eso se redujo a alrededor del 80% de los hogares. Pero incluso en los hogares que tienen línea fija, muchos simplemente la tienen porque viene como parte de un paquete que proporciona banda ancha. Una cuarta parte de ellos no tiene un teléfono conectado.