El FBI hackea cientos de ordenadores en Estados Unidos por esta razón

El motivo de este hackeo ha sido para eliminar un software maligno

El Departamento de Justicia ha declarado que la operación ha sido un éxito

El FBI hackea cientos de ordenadores en Estados Unidos por esta razón

El FBI hackea cientos de ordenadores en Estados Unidos por esta razón / Google

SPORT.es

Ayer, 13 de abril, en Estados Unidos se llevó a cabo una operación de hackeo contra cientos de ordenadores particulares de Estados Unidos tras recibir la autorización judicial para hacerlo. El ataque preventivo fue llevado por el Buró Federal de Investigaciones, más conocido por todos como FBI. ¿El objetivo? El eliminar un software maligno que les había sido instalado. En un comunicado del Departamento de Justicia, del cual depende el FBI, ha afirmado que la operación ha sido un éxito.

La misma llevaba el nombre de ‘copiar y eliminar’. Los ordenadores afectados utilizaban Exchange Server, un servicio de correo electrónico y calendario utilizado por los sistemas operativos Windows Server de Microsoft, dirigidos principalmente para el uso corporativo por parte de empresas y gobiernos. A principios del pasado mes de marzo, Exchange Server fue víctima de un ataque masivo por parte de ciberdelincuentes apoyados por el gobierno chino que lograron acceso a cientos de cuentas de correo.

Parece que el grupo de piratas informáticos buscaba robar información de organización y administración de los Estados Unidos. Ahora, gracias a la operación ‘copiar y eliminar’ parece que el peligro ha podido solucionarse.