El FBI advierte que las compañías estarían en peligro si siguen usando Windows 7

El FBI advierte que las compañías estarían en peligro si siguen usando Windows 7

El FBI advierte que las compañías estarían en peligro si siguen usando Windows 7 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El pasado mes de enero, Microsoft terminó el soporte a Windows 7, significando que el sistema operativo no recibiría más actualizaciones de seguridad por parte de la compañía. Esto supone que los equipos con este sistema se encuentren desprotegidos, siendo carne de cañón para los ciberataques. A nivel empresarial, esto es mucho más serio. Es por ello que el FBI ha advertido a las compañías del sector privado sobre los peligros de seguir usando Windows 7 como sistema operativo en sus equipos

El FBI ha mandado una notificación a diversas compañías con motivo del fin del soporte de Microsoft para Windows 7, advirtiendo que actualicen sus sistemas lo más pronto posible. Y es que la agencia de investigación ha observado que varios cibercriminales han centrado sus esfuerzos en aquellas infraestructuras con sistemas operativos en estado de fin de soporte. Con el tiempo, Windows 7 acabará siendo menos seguro. Es por ello que la agencia insiste en actualizar los sistemas tan pronto como sea posible. 

Por el momento, Microsoft sigue permitiendo la actualización a Windows 10 a partir de Windows 7 de manera totalmente gratuita. Así pues, actualmente no merece la pena seguir en Windows 7, a no ser que se utilice dicho sistema para otro tipo de proyectos que requieran de manera estricta dicho sistema operativo.