Un fallo en Uber causa facturas de hasta 100 veces el importe real

Uber vuelve a la polémica

Uber vuelve a la polémica / Sport

Javier Mañas

La pugna entre los VTC y los taxis se suele decidir por temas normalmente como el importe final que tendrá el trayecto, la dispoibilidad o la posibilidad de saber el precio que va a costar el traslado antes de realizarlo. Sin embargo, un importante fallo en Uber ha hecho que este último factor no sea realista en absoluto. 

Según reportó un usuario a través de su cuenta de Twitter, Uber le cobró por un viaje de 96,72 dólares un total de 9.672 dólares, es decir, 100 veces más de lo que era el precio real. Esto ha ocurrido a más usuarios, lo que ha causado que llegaran muchas alertas de los bancos por posibles intentos de fraude, pero no se trataba de ninguna estafa, sino que Uber había tenido un importante fallo en sus servidores y estos habían cargado importes surrealistas y pagos que no se relancionaban con el trayecto real. 

Los usuarios afectados se localizan principalmente en San Diego (California) y Washington, aunque  la compañía no ha dado datos exactos del número de personas afectadas. Uber ya ha indicado que siente mucho este fallo y lo están corrigiendo para evitar que estos sustos vuelvan a ocurrir.