Falla una de las pruebas del cohete SLS con el que la NASA quiere volver a poner los pies en la Luna

El test se interrumpe debido a un fallo que detectó el software

Todos los sistemas se apagaron de forma segura

Falla una de las pruebas del cohete SLS con el que la NASA quiere volver a poner los pies en la Luna

Falla una de las pruebas del cohete SLS con el que la NASA quiere volver a poner los pies en la Luna / NASA

Antonio Vallejo Taslimi

La NASA continúa trabajando en su cohete SLS pesado, con el fin de volver a la Luna a través de su programa Artemis I. Este fin de semana tuvo lugar una de las pruebas cruciales para la agencia, donde tenían como objetivo realizar un test de los cuatro motores principales del cohete. Sin embargo, la prueba tuvo que cancelarse debido a un fallo que detectó el propio software del SLS.

Durante el test de Green Run para poner en marcha los cuatro motores principales del SLS (Space Launch System), el software de la propia aeronave detectó una anomalía, apagando después con seguridad todos los sistemas. Los motores estuvieron encendidos poco más de un minuto. La NASA tenía la intención durante esta prueba de mantener los motores durante 8 minutos aproximadamente, que es lo que tardaría el sistema en realizar los preparativos para iniciar el lanzamiento. Aún no hay detalles precisos sobre qué fue lo que causó la parada de los motores, pero parece que los ingenieros detectaron un flash en uno de los motores.

El SLS es uno de los mayores proyectos de la NASA, ya que será utilizado para volver a la Luna. Sin embargo, ha estado repleto de retrasos, y su excesivo presupuesto no ayuda a la confianza del proyecto para el gobierno. Este cohete es considerado una de las mejores plataformas para realizar este tipo de misiones, y su desarrollo será crucial para el futuro de la agencia.