Facebook se une a la lucha contra la App Store de Apple

Consideran que utiliza tácticas monopolísticas

Se une a EPIC Games, Telegram y Spotify

El antiguo diseño de Facebook desaparecerá en septiembre
El antiguo diseño de Facebook desaparecerá en septiembre | Google

Facebook se ha convertido en la última compañía en unirse contra los impuestos de Apple por las compras in-app. La red social anunció una nueva actualización centrada en los pequeños negocios, los cuales permitirán a las compañías cobrar por eventos online.

SPORT.es

Con esta actualización prevista para Abril, los empresarios pondrían planear eventos online, como una clase de cocina y cobrar a sus seguidores por el acceso. Pero Facebook explicó que no podían beneficiarse mucho de la medida debido a las políticas de desarrollo de Apple. Aunque la gran F no planea cortar el suministro a estas pequeñas empresas, si que lo notarán en sus bolsillos debido a que el 30% se lo llevará Apple.

"Preguntamos a Apple si podía reducir el impuesto del 30% o permitirnos cobrar por Facebook Pay, así podías absorber todos los costes del negocio durante el COVID-19. Desafortunadamente, se negaron a nuestra propuesta".

Recientemente, EPIC Games, empresa detrás de Fortnite se ha marchado de la App Store de Apple por este monopolio que intenta montar y que considera injusto, llegando a calificarlos incluso como una dictadura proveniente de 1984.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil