Facebook, Twitter y Google lucharán para frenar la desinformación contra la vacuna del coronavirus

La vacuna de Oxford y AstraZeneca anuncia un 70.4% de efectividad contra el coronavirus

La vacuna de Oxford y AstraZeneca anuncia un 70.4% de efectividad contra el coronavirus / Google

SPORT.es

Facebook, Twitter y Google se están pertrechando para la que será la nueva gran batalla contra la desinformación. Las compañías están uniendo sus fuerzas junto a los fact-checkers y las agencias gubernamentales de todo el mundo para combatir la desinformación sobre la vacuna del coronavirus que está por llegar. Bajo una nueva colaboración, las plataformas trabajarán con investigadores y agencias del gobierno tanto en Reino Unido como en Canadá para crear un marco de respuesta a la desinformación antivacunas durante la pandemia.

Facebook, Google y Twitter están participando en el esfuerzo junto con las organizaciones de fact-checkers de Estados Unidos, Reino Unido, India, España, Argentina, y algunos países africanos. Además, se encuentran dentro del plan el Departamento para la Cultura de Reino Unido y la Oficina del Consejo de Canadá.

Lo que no está claro es cuanta influencia tendrán los grupos como estos sobre las redes sociales y sus políticas. Las redes sociales tienen que tomar algunas decisiones sobre sus políticas para poder atajar correctamente las teorías de la conspiración sobre las vacunas.