Facebook, Twitter y Google lucharán para frenar la desinformación contra la vacuna del coronavirus

En medio mundo se han alzado muchas voces escépticas sobre la vacuna

Sin embargo, es totalmente segura, no se han reportado efectos secundarios entre la población en la que se ha probado

La vacuna de Oxford y AstraZeneca anuncia un 70.4% de efectividad contra el coronavirus
La vacuna de Oxford y AstraZeneca anuncia un 70.4% de efectividad contra el coronavirus | Google

Facebook, Twitter y Google se están pertrechando para la que será la nueva gran batalla contra la desinformación. Las compañías están uniendo sus fuerzas junto a los fact-checkers y las agencias gubernamentales de todo el mundo para combatir la desinformación sobre la vacuna del coronavirus que está por llegar. Bajo una nueva colaboración, las plataformas trabajarán con investigadores y agencias del gobierno tanto en Reino Unido como en Canadá para crear un marco de respuesta a la desinformación antivacunas durante la pandemia.

SPORT.es

Facebook, Google y Twitter están participando en el esfuerzo junto con las organizaciones de fact-checkers de Estados Unidos, Reino Unido, India, España, Argentina, y algunos países africanos. Además, se encuentran dentro del plan el Departamento para la Cultura de Reino Unido y la Oficina del Consejo de Canadá.

Lo que no está claro es cuanta influencia tendrán los grupos como estos sobre las redes sociales y sus políticas. Las redes sociales tienen que tomar algunas decisiones sobre sus políticas para poder atajar correctamente las teorías de la conspiración sobre las vacunas. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil