Facebook revierte la política de búsqueda de Kyle Rittenhouse

Facebook prohibió la búsqueda de 'Kyle Rittenhouse' tras la decisión del jurado

Ahora la red social ha vuelto a permitir buscar el nombre del joven que acabó con la vida de dos personas

Facebook revierte la política de búsqueda de Kyle Rittenhouse

Facebook revierte la política de búsqueda de Kyle Rittenhouse / Google

SPORT.es

Facebook revirtió la decisión de bloquear las búsquedas en su plataforma de un adolescente estadounidense que fue absuelto de matar a dos personas durante los disturbios en Wisconsin. La compañía actuó poco después del tiroteo de Kyle Rittenhouse en agosto de 2020, asegurando que las búsquedas de su nombre darán como resultado una lista de páginas en blanco.

Facebook confirmó su cambio de política a la BBC, pero se negó a decir nada más. Rittenhouse, de 18 años, fue absuelto este mes de dos cargo de homicidio y uno de intento de homicidio. En un hilo de Twitter poco después del tiroteo, Brian Fishman de Facebook, exdirector de su división de Personas y Organizaciones Peligrosas, dijo que la compañía había bloqueado las búsquedas del nombre del adolescente.

YouTube, por ejemplo, no tenía una política específica de Kyle Rittenhouse, y solo eliminó el contenido que rompía las reglas existentes sobre la glorificación de la violencia. El adolescente había admitido haber disparado fatalmente a dos hombres y haber herido a un tercero durante los disturbios raciales en la ciudad de Kenosha en Wisconsin el año pasado, pero dijo que estaba actuando en defensa propia.