Facebook reducirá su contenido político en las noticias desde hoy mismo

Esto pronto llegará a nuestro país ya que las pruebas se han llevado a cabo con éxito en otros lugares

Facebook planea así atajar la desinformación

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias / Google

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Facebook planea reducir el contenido político en el feed de noticias a partir de hoy según el medio norteamericano Engadget. La medida, que fue anunciada por primera vez hace unos meses, sigue las pruebas en los EE. UU., Canadá, Brasil e Indonesia a principios de este año, donde Facebook limitó el contenido político. Esto todavía no afectará a España, pero la compañía planea expandir las pruebas a Costa Rica, Suecia, Irlanda y a nuestro país pronto.

"Estos cambios son en respuesta a los comentarios más demandados de nuestra comunidad", dijo un portavoz de Facebook a Engadget. "Realizamos investigaciones continuas con las personas para saber qué partes de Facebook les funcionan bien y para recopilar comentarios sobre lo que podríamos estar haciendo mejor. Uno de los temas que hemos escuchado es que algunas personas sienten que hay demasiado contenido político en sus News Feeds. Esperamos que estos cambios aborden estos comentarios y preserven la capacidad de las personas para encontrar e interactuar con contenido político en Facebook, respetando su apetito por él en la parte superior de su feed de noticias".

Facebook dice que algunos comentarios son mejores que otros para indicar qué publicaciones las personas consideran interesantes o valiosas. Como resultado, la empresa está ampliando algunas pruebas relacionadas con estas cuestiones. Las pruebas dan menos importancia a la probabilidad de que un usuario comparta o comente contenido político. "Al mismo tiempo, estamos poniendo más énfasis en nuevas señales, como la probabilidad de que las personas nos brinden comentarios negativos sobre publicaciones sobre temas políticos y eventos actuales cuando clasificamos ese tipo de publicaciones en su feed de noticias", escribió Facebook. en una publicación de blog actualizada.

Los cambios podrían reducir el nivel de desinformación en Facebook, si los algoritmos son capaces de detectar y restar importancia a todo el contenido político de manera efectiva. Es posible que las campañas políticas también tengan que repensar sus estrategias sobre cómo llegar a los votantes. Por otro lado, la medida podría ser un golpe para las organizaciones de noticias, especialmente las que se centran en la política, dado el volumen de tráfico que Facebook puede generar en los sitios web.