Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil

No todo el contenido de este tipo es compartido con intenciones maliciosas

La explotación infantil ocurre en buena parte del mundo

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like'

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like' / sport

SPORT.es

Facebook ha estado probando nuevas herramientas para prevenir que las personas compartan contenido que explota a niños. Una de ellas es un mensaje pop-up que mostrará Facebook en sus aplicaciones y que saldrá para aquellos que busquen temas vinculados con la explotación infantil. Detallará las consecuencias de ver ese contenido y proveerá información sobre como para ver como puedes ayudar a atajar estas cuestiones.

La otra medida está centrada en compartir contenido de forma no maliciosa de cosas "virales o memes de contenido de explotación infantil". La gente que comparte este material verá una alerta de seguridad de que ese contenido viola las reglas de Facebook con las ramificaciones legales que tiene compartir ese material. Facebook eliminará el contenido y además lo reportará al Centro Nacional para los Niños Perdidos y Explotados (NCMEC) y borrará las cuentas que promuevan este material.

Igualmente, Facebook ha actualizado sus políticas sobre la infancia. De acuerdo con el jefe de la división de seguridad, Antigone Davis, Facebook eliminará los "perfiles, páginas, grupos y cuentas de Instagram dedicadas a compartir cualquier tipo de imágenes inocentes con niños en las mismas, hashtags, comentarios que contengan signos inapropiados de este estilo, o comentarios sobre cómo son los niños de la imagen". En cualquier caso, la compañía parece ponerse seria con respecto a estos temas, algo que había sido bastante demandado.