Facebook ocultaba supuestamente anuncios de higiene femenina

Algunas empresas destinadas a la salud e higiene femeninas han sido censuradas por la compañía

Consideran que han sido ignoradas de una forma arbitraria

Facebook ahora se llama Meta

Facebook ahora se llama Meta / Google

SPORT.es

SPORT.es

Cinco docenas de empresas especializadas en productos y servicios para la salud de la mujer dicen que Facebook ha rechazado con frecuencia sus anuncios por objeciones de que contienen "contenido para adultos", según un informe del Center for Intimacy Justice publicado esta semana en los Estados Unidos. Las políticas publicitarias de Facebook prohíben los productos o servicios de salud reproductiva que se enfocan en el placer sexual, pero las historias de las empresas que el Center for Intimacy Justice entrevistó o encuestó pintan la imagen de una plataforma que hace cumplir esas pautas de una manera aparentemente arbitraria y sexista.

Las 60 empresas que participaron en el informe han tenido anuncios rechazados por Facebook en un momento u otro. Aproximadamente la mitad dijo que el gigante de las redes sociales también les suspendió sus cuentas. Una de esas empresas es Joylux.

Ofrece vFit Gold, un producto que las mujeres pueden usar para fortalecer su suelo pélvico. “Debido a la naturaleza de nuestro producto, su apariencia”, dijo la directora ejecutiva de Joylux, Colette Courtion, Facebook y otras compañías creen que es de naturaleza “pornográfica”.

Desde 2017, Joylux afirma que Facebook ha cerrado su cuenta de publicidad dos veces. Dice que la compañía nunca proporcionó una razón para esas acciones. También afirma que Facebook ha vetado automáticamente los anuncios que incluyen "vagina". Eso es algo que Meta, la empresa matriz de Facebook, niega. Un portavoz de la compañía explicó que no impone una prohibición general de palabras clave como "vagina" y "menopausia".