Facebook elimina su sección de Trending para mostrar noticias

Ha formado parte de la red social durante los últimos 4 años

Facebook vuelve a tener un problema de seguridad

Facebook vuelve a tener un problema de seguridad / sport

Javier Mañas

Facebook está buscando remodelar un poco su imagen tras el comienzo de año tan polémico que ha tenido con las filtraciones y uso indebido de datos de usuarios con Cambridge Analytica, donde más de 87 millones de usuarios se vieron afectados. Uno de los cambios que han realizado tiene que ver con la seriedad de su contenido en la red social. 

La sección Trending, que lleva activa desde 2014, deja de existir en Facebook a partir de ahora. Esta sección mostraba los temas más hablados y compartidos en la red social, aunque fue acusada en múltiples ocasiones de favorecer a diversas ideologías o partidos políticos en algunos países. En un post de su <strong>Newsroom</strong>, Facebook aclara que la eliminación de esta sección se traducirá en nuevo contenido más serio e importante. 

La red de Mark Zuckerberg incluirá ahora noticias importantes de medios internacionales y serán rápidas para tener informada a la gente de todo lo que está ocurriendo en el mundo actualmente. Este es uno de los pasos de Facebook para ser tomada más en serio y buscar la redención tras años de polémicas.