Facebook elimina a las principales organizaciones de la extrema derecha británica

Facebook

Nuevo escándalo de la red social / sport

Esteban García Marcos

Como nos informa The VergeFacebook ha expulsado permanentemente a las mayores organizaciones de extrema derecha de Gran Bretaña y a sus principales líderes. Entran dentro de lo que las nuevas reglas de la red social denominan como "individuos y organizaciones peligrosos". Estas expulsiones se han dado tanto en Facebook como en Instagram, dentro de un plan para hacer de Facebook un entorno abierto y libre de racismo.

Entre estas organizaciones figura el Partido Nacional Británico, la Liga de Defensa Inglesa y Gran Bretaña Primero. Además, otras organizaciones menos políticas también han sido expulsadas, generalmente por sus mensajes islamófobos como el grupo internacional de los Caballeros Templarios.

Estos partidos tienen escasa representación en el país anglosajón. De hecho el partido más poderoso de estos tres es el Partido Nacional Británico, con un solo concejal escogido en un municipio inglés. El resto de organizaciones no tienen representación, pero destacan por su islamofobia y su lucha contra la construcción de mezquitas en Gran Bretaña.

Sus líderes también han sido eliminados, como Nick Griffin, Paul Golding y Jayda Fransen. También ha sido expulsado el lider del Frente Nacional, una organización abiertamente fascista. El Frente Nacional se puede entender mejor en nuestro país gracias a la película This Is England.

En declaraciones de la propia Facebook "Los individuos y las organizaciones que extienden el odio no tienen lugar en Facebook".  Esto se ha recibido muy positivamente entre los políticos británicos, que han apoyado estos baneos.