Facebook crea una "sala de guerra" para combatir las "fake news"

Facebook

Nuevo escándalo de la red social / sport

Esteban García Marcos

Con las elecciones parlamentarias aproximándose a Europa a finales de mes, Facebook ha creado una base de operaciones para monitorizar toda la información falsa, bots e interferencias que puedan violar las reglas de su página web.

Ya vimos en la última conferencia de la compañía que estaban luchando contra el bullying a la vez que te ayudaban a ligar con la persona que más te agrada. El blanco ahora es la falta de escrúpulos de algunos para lograr sus objetivos políticos a través de la mentira. La idea es hacer un esfuerzo para evitar campañas amplias que puedan influenciar las elecciones.

The Verge informa de que esto es muy similar a lo que ocurrió con las elecciones de 2018 en las que fue elegido por mayoría Donald Trump en los Estados Unidos. También se hizo algo muy parecido en Brasil y en la india con sus correspondientes elecciones. La idea es crear un centro donde se monitorice esta información y se evite que llegue al público como una verdad. En Europa este centro ha sido creado en Irlanda y se mantendrá abierto mientras duren las elecciones europeas el 26 de mayo.

Más de cuarenta personas trabajarán en luchar contra estos bulos. La compañía americana cuenta con hablantes nativos de los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea. No sabemos a ciencia cierta cual es la hoja de ruta a seguir por parte de este equipo, pero la idea es hacer de Facebook algo más transparente. La idea es utilizar la inteligencia artificial para atajar a los bots que quieran manipular sus sistemas y tirar esas cuentas tan rápido como puedan.