Facebook crea Discover, una app para ofrecer internet a países en vías de desarrollo

Facebook crea Discover, una app para ofrecer internet a países en vías de desarrollo

Facebook crea Discover, una app para ofrecer internet a países en vías de desarrollo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

El acceso a internet es algo que no todo el mundo puede permitirse. Afortunadamente, cada vez hay más compañías que ofrecen recursos para que las personas que no dispongan de este servicio, tengan la posibilidad de adentrarse en él. La última ha sido Facebook, quienes a través de una nueva app llamada Discover.

Esta aplicación es totalmente independiente a Facebook, y a través de varias compañías telefónicas, ha sido posible ofrecer un plan de datos gratuito para que la gente que lo necesite pueda acceder a internet. Por el momento, Facebook está haciendo pruebas en Perú, lo que significa que en este país ya es posible su descarga. Además, la compañía ha asegurado que en el futuro llegará a más países, entre ellos Tailandia, las Islas Filipinas o Irak.

Los usuarios de este servicio dispondrán de internet gratuito cada día a través de su compañía telefónica. No obstante, esta app solo ofrece internet a un bajo ancho de banda. Lo que significa, que únicamente cargará elementos como el texto, pero las personas se tendrán que olvidar de ver vídeos o escuchar audio a través de este servicio. Para acceder al servicio no hace falta cuenta de Facebook, y desde la compañía aseguran que la app no recoge información acerca del historial de navegación de sus usuarios.

Facebook incluye este plan dentro de la iniciativa Free Basics, la cual tiene como objetivo ofrecer internet a aquellas regiones en las que sea poco accesible.