Facebook continúa en la picota: Europa examina sus prácticas de moderación

Las prácticas empresariales de Facebook han sido observadas bajo lupa en Europa

La compañía se ha defendido a través de sus portavoces

Facebook aprobó anuncios de alcohol y tabaco dedicados a los más jóvenes

Facebook aprobó anuncios de alcohol y tabaco dedicados a los más jóvenes / Google

SPORT.es

SPORT.es

Facebook está de nuevo afrontando un duro escrutinio sobre el tratamiento a sus moderadores, después de que uno de estos moderadores le explicara al Parlamento de Irlanda que no se hacía lo suficiente para proteger a los trabajadores del contenido violento o enfermizo que se encuentra en la plataforma.

Isabella Plunkett, que actualmente trabaja en una compañía irlandesa que contrata moderadores de contenido para trabajar, explicó que los moderadores no están recibiendo un acceso adecuado a recursos de salud mental. Facebook utiliza subcontratas para gestionar a los moderadores.

"El contenido es horrible y afectaría a cualquiera" explicaba en una conferencia de prensa. "Nadie puede acabar sintiéndose bien después de ver violencia gráfica durante siete u ocho horas al día". Explicaba que los moderadores deberían recibir los mismos beneficios y protecciones que sus empleados de Facebook, incluyendo un pago a psicólogos y la posibilidad de trabajar desde casa. Además, Plunkett ha asegurado que los moderadores tienen miedo a mostrar su situación y buscar ayuda fuera.

Un portavoz de Facebook ha asegurado en un informe publicado por la compañía que están "trabajando con sus socios para proveer ese apoyo" a las personas que revisan el contenido. "Cualquiera que vigila el contenido de Facebook recibe un profundo programa de entrenamiento para cumplir con nuestros Estándares de la Comunidad y tiene acceso a apoyo psicológico para asegurarse de que se encuentra bien".