Facebook censurará cualquier oferta de píldoras abortivas tras el veto al aborto en los Estados Unidos

Dos medios norteamericanos han probado las políticas de moderación de Facebook para ver si permitirán estas cuestiones

La respuesta ha sido bastante sorprendente

Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook

Meta bajo demanda por un ex moderador de contenido de Facebook / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Facebook vetará a todos aquellos que hablen sobre enviar píldoras abortivas por correo a aquellas personas que lo necesiten. Independientemente del país del que procedas, se considerará que viola las políticas sobre drogas de la plataforma. Estados Unidos ha prohibido el aborto después de la derogación de la mítica sentencia de Roe vs Wade. El derecho en los Estados Unidos es consuetudinario así que la experiencia marca un claro precedente.

De acuerdo con Engadget, las personas que se han ofrecido a ayudar a las mujeres que quieran abortar verán sus publicaciones eliminadas. Cuando intentaron volver a publicar sobre el tema más tarde, fueron baneados por ello.

Facebook dijo que no permite a los usuarios comprar, vender o intercambiar cosas como tabaco, marihuana, drogas recreativas y medicamentos no médicos. Para probarlo, los medios norteamericanos Engadget y Motherboard han probado con comentarios como"Vendo cigarrillos", "Se pueden enviar cigarrillos por correo", "Se pueden enviar antidepresivos por correo" y "Se pueden enviar pastillas analgésicas por correo". Irónicamente, ninguno de estos términos fue realmente eliminado, por lo que se pueden vender drogas a través de Facebook siempre y cuando no ayuden a abortar a las mujeres.