Facebook busca reducir el contenido político en su red social

La compañía cree que desvirtúa el origen de la plataforma

Además, la potenciación de la política en la plataforma hace que existan muchas peleas

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like'

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like' / sport

SPORT.es

Mark Zuckerberg ha explicado que Facebook está pensando en nuevas maneras de hacer el contenido político menos visible en su plataforma. Por ello, la compañía podría hacer algunos cambios en el feed de noticias de la aplicación.

Estos comentarios han llegado durante el reporte de ganancias de este trimestre, en él, Zuckerberg ha empezado discutiendo sus prioridades para 2021: "La gente no quiere que la política y las peleas tomen su experiencia en Facebbok". Además ha explicado que la compañía podría alterar pemanentemente el algoritmo de recomendaciones de grupos de dedicado a temas políticos o sociales. La compañía ha pausado precisamente estas cuestiones de cara a los problemas derivados de las elecciones presidenciales.

Zuckerberg no ha explicado exactamente como cambiará el Feed de Noticias, tampoco ha detallado qué se considerará "político". Eso sí, ha asegurado que está a favor de la "libertad de expresión" y que no quiere limitar la habilidad de los usuarios de expresar sus opiniones políticas, pero la compañía está respondiendo al feedback de los usuarios que indican que el contenido político es impopular. Aunque es cierto que es uno de los temas básicos de conversación en esta red social.