Facebook busca proteger a los niños de depredadores sexuales

Facebook es una red social muy diversa

Facebook es una red social muy diversa / sport

Esteban García Marcos

Mark Zuckerberg anunció a primeros de año que la compañía planeaba encriptar todos los mensajes de sus plataformas. Desde entonces, las autoridades alrededor del mundo han intentado convencer a la red social de no hacer esto, alertando de que esto podría permitir a los depredadores sexuales atacar a blancos como niños quedando bastante libres de cualquier problema.

Hoy, Antigone Davis, quien dirige la sección de seguridad de Facebook, ha revelado que la compañía ha estado desarrollando maneras de proteger a los niños en la plataforma de cualquier pedóflio. La compañía continua con su idea de encriptar los mensajes. De acuerdo con Engadget se han centrado en medidas preventivas para evitar que los niños puedan entrar en contacto con estos personajes peligrosos. La idea es preveer estos ataques y no llegar al punto en el que los crímenes se cometen. 

A partir de ahora, la red social tendrá un ojo puesto en adultos que envíen mensajes a niños de los que no son amigos o familia. Así, será más fácil bloquearlos y evitar que los niños puedan sentirse atacados por estos criminales