Facebook ha borrado casi 600 millones de cuentas falsas en este 2018

La red de Mark Zuckerberg da más datos sobre el contenido eliminado

Facebook ha borrado casi 600 millones de cuentas falsas en este 2018

Facebook ha borrado cuentas falsas / sport.es

Javier Mañas

Facebook se ha visto este año envuelto en diversos escándalos relacionados con la privacidad y el uso incorrecto de los datos, de ahí que ahora más que nunca se regule todo de una manera más minuciosa en la red social. A raíz de esto, Facebook ha publicado por primera vez un<strong> informe de Estándares de Comunidad</strong> que muestra las acciones que se han tomado con el contenido inapropiado en la página y las potenciales amenazas.

Uno de los datos más llamativos es que Facebook ha eliminado unos 583 millones de cuentas en los primeros tres meses de 2018, casi cien millones de cuentas menos que los últimos tres meses de 2017, que se situaban en 694 millones. Estos datos no incluyen aquellas cuentas que se interceptan antes de que finalicen su registro debido a su peligrosidad y a que su localización ya está en una lista negra.

Numerosos datos llegan también sobre la eliminación de contenido inapropiado, como los 21 millones de publicaciones que fueron borradas por tener desnudos explicitos2 millones de publicaciones que incitaban al odio y 3 millones por contenido violento. Una gran cantidad de estas publicaciones ha sido reportada previamente por las herramientas de las que dispone Facebook.