Facebook asegura que 30 millones de tokens de inicio de sesión han sido robadas

Nuevos fallos de seguridad afectan a la red social más popular del mundo

Facebook brecha de seguridad

Facebook sigue acumulando problemas de seguridad / sport

Óscar Sánchez

Para Facebook, el año 2018 no está siendo el mejor, sin duda, pues tras los últimos hackeos y brechas de seguridad hay que sumar una nueva filtración que afecta a 30 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía asegura que 30 millones de tokens de inicio de sesión han sido robadas, y hasta 50 millones de personas podrían verse afectadas de manera directa o indirecta, además de otros 40 millones de usuarios que estarían "en riesgo". Puedes comprobar si eres uno de los afectados iniciando sesión con tu cuenta y yendo al Centro de Ayuda.

En principio, los hackers podrían haber iniciado sesión con cuentas de usuario en sitios de terceros, pero la compañía no tiene constancia de que los hackers tuviesen este plan. Esta brecha de seguridad no afecta al resto de productos de la compañía, como Instagram, WhatsAppOculus, entre otros. La investigación del ataque se encuentra en manos del FBI, y este organismo ha solicitado a Facebook no dar más detalles de quién podría estar detrás de estos hackeos.