Facebook asegura que ha eliminado 1500 millones de cuentas falsas en los últimos 6 meses

La compañía se encuentra inmensa en un proceso de limpieza en su plataforma

Facebook

La compañía se enfrenta a una cuantiosa multa / sport

Óscar Sánchez

Justo el día después de que el New York Times haya puesto en duda el papel de Facebook en las interferencias rusas en su plataforma, Facebook ha lanzado su reporte bianual de su programa de estándares de la comunidad, detallando los progresos en cuanto al cierre de cuentas fake, insultantes, de spam o de otros contenidos que violan las políticas de la plataforma.

Facebook asegura que ha bloqueado 1500 millones de cuentas falsas en los últimos 6 meses. La mayoría de estas cuentas fueron identificadas y bloqueadas tras reportes del resto de usuarios de la plataforma. A día de hoy, la compañía estima que entre un 3 y 4 por ciento de usuarios activos son cuentas falsas. Se están tomando muy en serio las cuentas que promocionan la pornografía infantil, los desnudos, el bullying y el acoso en general.

En el tercer trimestre de este año, Facebook ha eliminado 8 millones de publicaciones relacionadas con la explotación sexual, 66 millones de publicaciones que contenían desnudos, y 5 millones de posts que incluían lenguaje malsonante o insultante hacia otros usuarios.