Facebook anuncia la llegada de su nuevo dispositivo Portal con Alexa integrada

La compañía de Zuckerberg se cuela en nuestros hogares para conectar con otros

facebook-portal

Estos son los nuevos dispositivos Portal de Facebook / Sport

Javier Mañas

Facebook es la red social por excelencia en el mundo actual, a pesar de la gran cantidad de usuarios que hay en Instagram o Twitter. Por ello, es comprensible que la compañía no haya querido quedarse en el campo del software y haya decidido dar más pasos de cara a los hogares, al igual que empresas como Google.

La compañía de Mark Zuckerberg ha confirmado oficialmente a través de su blog oficial que los rumores que indicaban que Facebook trabajaba en un dispositivo para los hogares son ciertos. La red social se pasa al hardware con las nuevas Portal y Portal Plus, unas pantallas inteligentes con Alexa integrada, la asistente virtual de Amazon, y la capacidad de realizar videollamadas con su cámara frontal. Portal cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles para poder realizar llamadas a través de Facebook Messenger.

Portal Plus tiene una gran pantalla de 15 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y permite llamadas en vertical, ya que puede girarse a nuestro gusto en función de lo que necesitemos en el momento. En lo que respecta la privacidad, Facebook nos permitirá desactivar la cámara y el micrófono con un solo toque, además de incluir una cobertura para la lente de la cámara si no nos fiamos del dispositivo. Portal ya se puede reservar a través de este <strong>enlace</strong> por un precio de 199 dólares y su modelo Plus cuesta 349 dólares, saliendo ambos en el próximo mes de noviembre.