Facebook anima a los usuarios a leer los artículos completos antes de compartirlos

La compañía sigue así la estela de otras redes sociales cómo Twitter

Facebook intenta así detener la desinformación

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias

Los usuarios de Facebook pueden apelar las denuncias / Google

SPORT.es

SPORT.es

Facebook ha empezado a testear su nueva actualización de la interfaz que hará saltar una advertencia a los usuarios de que al menos abran el link que están compartiendo antes de difundirlo por toda su red. La compañía ha explicado que está intentando hacer llegar el mensaje a su audiencia de que es necesario estar más informado antes de compartir algo.

El cartel que se abrirá reza lo siguiente "Estás a punto de compartir un artículo sin abrirlo", además continúa con un "Compartir artículos sin leerlos puede conducir a generar desinformación". Así, ofrece dos opciones, abrir el artículo o compartirlo sin más.

Si la notificación te suena familiar es porque está imitando a Twitter, la cual empleó un método similar desde septiembre, al punto para las elecciones de los Estados Unidos. La compañía del pájaro azul considera que después de meses probando esta funcionalidad, el mensaje supuso un auténtico éxito haciendo que mucha gente prefiera leer el artículo antes de compartirlo. En algunos casos, Twitter ha explicado que incluso conlleva que mucha gente prefiera no retwittear el mensaje.

La mejora además es muy similar a otras llevadas a cabo por Facebook, como aquellas que pedían que reconsideras tu postura antes de compartir artículos antiguos sobre la COVID-19.