Facebook es acusada de racismo en su política de contratación

No es la primera vez que la compañía es acusada de racismo

Las "Big Tech" están viviendo una época turbulenta debido al trato a sus empleados

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like'

Facebook rediseña sus páginas para perfiles y sin botón de 'Like' / sport

SPORT.es

Las gigantes tecnológicas han sido un sitio en el que muchas personas han soñado trabajar. Seducidos por sus gigantescas instalaciones que en muchos casos parecen más lugares de recreo que puestos de trabajo, las compañías parecen ser un lugar idílico en el que trabajar. Sin embargo, parece que nada más lejos de la realidad, ya que recientemente muchos trabajadores han querido crear sindicatos para defender sus derechos. Paralelamente, parece ser que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos (EEOC según sis siglas en inglés) ha determinado que existe un racismo sistémico a la hora de contratar de Facebook.

La EEOC ha llevado a cabo investigaciones de estos casos sistémicos desde agosto de 2020, recibiendo informes de ambos lados para determinar qué hay de verdad. De momento, se cree que la compañía no está haciéndolo del todo bien.

Es cierto que existen bonus de contratación de hasta 5.000 dólares hacia la población negra por parte de Facebook. Sin embargo, todo parece apuntar a que aquellos demandantes de trabajo afroamericanos lo tienen mucho más difícil para entrar en la compañía que cualquier otro grupo poblacional. Ademas, no es la primera vez que Facebook ha estado en el candelero por tomar medidas de contratación tendenciosas.

No obstante, parece que la compañía está encaminada a solucionar estos problemas. Algo que quizás podamos ver finalmente atajado en un futuro.