El F/A-18C Hornet se retira oficialmente del Cuerpo de Marines

El F/A-18C lleva en activo cerca de cuarenta años desde 1980

Los marines han intentado que el Hornet se mantenga en servicio activo

El F/A-18C Hornet se retira oficialmente del Cuerpo de Marines

El F/A-18C Hornet se retira oficialmente del Cuerpo de Marines / Wikimedia Commons

SPORT.es

Los medios especializados estadounidenses han anunciado que el F/A-18C Hornet se ha retirado oficialmente del Cuerpo de Marines después de cerca de cuarenta años de servicio activo en la marina. Los Hornet llegaron a la marina a mediados de la década de 1980 y desde entonces no han dejado de servir fielmente a sus pilotos. En estas cuatro décadas han participado en las guerras del golfo, desde 1991 hasta 2003.

La infantería de marina estadounidense presionó, según Popular Mechanics, a las autoridades de la armada para que su preciado avión sirviera por más tiempo. Aunque como se puede ver la intención de la armada no era exactamente esa. Igualmente, la retirada en servicio de estos aparatos se hará de forma lenta y tardará aproximadamente unos 3 años. Los Hornets serán sustituidos por los nuevos F-35B, versión de despegue corto y aterrizaje vertical del F-35.

Aunque sustituido oficialmente ya del Cuerpo de Marines, lo cierto es que todavía se verán F/A-18C hasta que los F-35 sustituyan por completo a sus antecesores. El F-35B también está comenzando a estar en servicio en otras armadas del mundo.