La exportación de música británica alcanzan récords

El año pasado las discográficas británicas ganaron aproximadamente 519,7 millones de libras

Una de cada 10 pistas transmitidas a nivel mundial proviene del Reino Unido

La exportación de música británica alcanzan récords

La exportación de música británica alcanzan récords / Google

SPORT.es

Dua Lipa, Coldplay y The Beatles ayudaron a la industria discográfica británica a ganar 519,7 millones de libras en el extranjero el año pasado, la cifra más alta registrada. Los ingresos por exportaciones de música crecieron un 6% en comparación con 2019, ayudados por el "crecimiento explosivo de la transmisión de música", dijo la asociación de sellos discográficos BPI.

Una de cada 10 pistas transmitidas a nivel mundial proviene del Reino Unido, con 300 artistas británicos que reciben 100 millones de transmisiones o más. Don't Start Now de Dua Lipa fue el mayor éxito británico de 2020. El himno del club se transmitió 1,62 mil millones de veces en total, mientras que su álbum Future Nostalgia, ganador del premio Brit, fue el décimo best-seller del año.

El segundo disco de Harry Styles, Fine Line, lo hizo aún mejor, emergiendo como el quinto álbum más vendido del mundo en 2020. A pesar de estos logros, no hubo artistas británicos incluidos entre los 10 más vendidos del año en todos los formatos, lo que generó dudas sobre la capacidad del Reino Unido para crear superestrellas globales en un mercado cada vez más competitivo.