Expertos piden que se puedan denunciar los abusos empresariales en línea

Un grupo de expertos ha instado a las empresas a crear alguna solución contra los abusos en línea

Normalmente estos abusos y vejaciones se realizan desde cuentas anónimas

Expertos piden que se puedan denunciar los abusos empresariales en línea

Expertos piden que se puedan denunciar los abusos empresariales en línea / Google

SPORT.es

Un grupo de expertos en ciberseguridad está instando a las empresas a crear una forma para que las personas denuncien que los trabajadores se comportan de manera abusiva en línea. Varias empresas ya se han registrado, dicen dos de los fundadores de Respect in Security. La iniciativa lanzada este mismo jueves.

Lisa Forte, de Red Goat Cyber Security, dice que ha recibido contenido explícito no solicitado de cuentas oficiales en LinkedIn y amenazas violentas en Twitter e Instagram. Y no procedían de cuentas anónimas. Las plataformas de redes sociales enfrentan críticas regulares por la forma en que responden a los abusos denunciados. Utilizan una combinación de automatización y moderadores humanos para identificar y responder al acoso.

"Para mucha gente, es una tierra de nadie", declaró Forte. “Puede parecer que las plataformas no hacen nada, la policía no hace mucho, los abogados son caros y la publicidad que genera la acción legal puede ser negativa. "La mejor solución que tenemos, si se puede identificar al culpable, es acercarnos al usuario. No estamos diciendo que una empresa sea responsable por el comportamiento, pero podrá decidir la forma más adecuada de lidiar con él, lo que puede ser ofrecer apoyo en lugar de medidas disciplinarias".