Los expertos avisan de fallos en los motores del caza F-35

Aunque no son fallos graves si que podrían limitar la vida de los motores

Hace cinco años se anunció que el F-35 estaba terminado

Los expertos avisan de fallos en los motores del caza F-35

Los expertos avisan de fallos en los motores del caza F-35 / Google

SPORT.es

Hace ya cinco años, como bien ha comentado Popular Mechanics, el cazabombardero F-35 fue terminado. Con ello las autoridades militares estadounidenses avisaron de que el nuevo caza estaba finalizado en todos sus aspectos y era apto para el servicio. No se pone en duda esta última afirmación, pero es evidente que el F-35 no esta terminado del todo después de los múltiples fallos que han ido apareciendo en estos años.

Ahora los expertos avisan de que los motores de estos cazas de quinta generación tienen un problema, que, aunque no es grave si es de importancia. La estructura del motor del F-35, turbinas y otros complementos, tienen un fallo de grietas. Estas se han detectado cuando se ha realizado el mantenimiento de varios aviones. Las grietas no producen problemas a la hora de volar, pero si reducen la vida útil de los motores.

El problema de la vida útil de los motores no es grave pero sí importante para economizar recursos. Si los motores duran menos de lo que estaba previsto esto es un gasto adicional para tener que montar nuevos elementos propulsores. Las autoridades estadounidenses han decidido ir reparando estas grietas según vayan apareciendo en los mantenimientos.