Los expertos afirman que la sequía en Reino Unido se declarará este viernes

Reino Unido vive una situación crítica con el agua y plantea declarar la sequía este viernes

Fuentes, arroyos y estanques se han secado este verano y los parques se han vuelto áridos

Los expertos afirman que la sequía en Reino Unido se declarará este viernes

Los expertos afirman que la sequía en Reino Unido se declarará este viernes / Pexels

SPORT.es

Los expertos de la industria del agua han comunicado que esperan que se declare una sequía oficial el viernes. Esto no será una gran sorpresa para un nutrido grupo. Los campos y los parques están quemados por el sol y muchos ríos y estanques se han secado. Incluso la fuente del Támesis en Cirencester no tiene ni una gota de agua.

Entonces, ¿qué significará si la Agencia de Medio Ambiente (EA) declara una sequía? Significa que entra en juego otro nivel de control sobre el suministro de agua. La EA monitoreará los impactos de la sequía y se asegurará de que las compañías de agua cumplan con los planes por la falta de agua.

También se asegurará de que los extractores no extraigan demasiada agua de los ríos. Sin embargo, las compañías de agua pueden solicitar órdenes de sequía para extraer más agua de los ríos. Todas las compañías de agua tienen planes de sequía acordados con el gobierno. Sin embargo, son las empresas las que deciden cuándo o si implementar más restricciones temporales, como prohibiciones de mangueras.