El exjefe de anuncios de Google crea un motor de búsqueda sin rastreadores

Neeva nació el año pasado en Estados Unidos y ya tiene más de 600.000 usuarios en el país

Hoy se ha lanzado en tres países europeos: Reino Unido, Francia y Alemania

El exjefe de anuncios de Google crea un motor de búsqueda sin rastreadores

El exjefe de anuncios de Google crea un motor de búsqueda sin rastreadores / Neeva

SPORT.es

Este mismo jueves se ha lanzado en la red un motor de búsqueda sin anuncios ni rastreadores en Reino Unido, Francia y Alemania. Neeva, que es como se llama este nuevo motor de búsqueda, tiene 600.000 usuarios en Estados Unidos, donde se lanzó el año pasado. El creador Sridhar Ramaswamy, que trabajó en Google durante 16 años y dirigió su negocio publicitario, declaró a la BBC News que el sector de la tecnología se había vuelto "explotador" en temas de datos de las personas, algo de lo que ya no quería ser parte.

Los rastreadores comparten información sobre la actividad en línea, principalmente para orientar anuncios. Neeva ha recaudado 77,5 millones de dólares de inversores. Ofrece búsqueda de uso gratuito, con otras funciones, como el acceso al administrador de contraseñas y el servicio de red privada virtual (VPN), que estarán disponibles mediante suscripción. Es probable que el precio en el Reino Unido sea de alrededor de 5 libras por mes, comunicó Ramaswamy.

El lanzamiento de este motor de búsqueda responde así a las inquietudes y quejas de miles de usuarios de todo el mundo por la recopilación de datos que se hace de ellos en distintas plataformas.